Tipos de Certificación

Global G.A.P.

Como la norma agrícola preeminente y armonizada a nivel mundial, GLOBALG.A.P. es actualmente reconocida en más de 100 países. La Norma de Frutas y Hortalizas de GLOBALG.A.P. cubre todas las etapas de la producción, desde las actividades pre-cosecha, tales como la gestión del suelo y las aplicaciones de fitosanitarios, hasta la manipulación del producto post-cosecha, el empaque y almacenamiento.
La norma cubre la gestión del suelo, los sustratos, los controles pre-cosecha de las aplicaciones de sanitarios, las aplicaciones de fertilizantes orgánicos, los controles pre-cosecha, la cosecha, el empaque del producto en la zona de cosecha, la manipulación del producto que cubre la higiene, las instalaciones sanitarias, y las áreas de empaque y de almacenamiento, el control de calidad, el control de plagas, el lavado post-cosecha y el tratamiento post-cosecha.

BPM

Las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) son guías y regulaciones que son diseñadas para asegurar que las operaciones de empaque y proceso consideren las cuestiones de inocuidad en alimentos. Los programas GMP de PrimusLabs abarcan diversos temas incluyendo control de plagas, rastreabilidad, sanitización, defensa alimentaria, mantenimiento, control de material extraño y HACCP. Los programas de PrimusLabs son a la medida para diferentes tipos de instalaciones incluyendo operaciones de cuartos fríos, empaque, procesamiento y almacenamiento.

HACCP

El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC o HACCP, por sus siglas en inglés) es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria1 , de forma lógica y objetiva. Es de aplicación en industria alimentaria aunque también se aplica en la industria farmacéutica, cosmética y en todo tipo de industrias que fabriquen materiales en contacto con los alimentos. En él se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico a lo largo de todos los procesos de la cadena de suministro, estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control tendentes a asegurar la inocuidad.

Primus GFS

PrimusGFS se centra en la seguridad alimentaria de los productos del sector agrícola designado para el consumo humano en su forma fresca o procesada mínimo. El objetivo principal es llevar a cabo una verificación de terceros por los Organismos de Certificación.Para ello, la norma ha definido tres áreas fundamentales que una empresa del sector agrícola debe tener en cuenta en el momento de producción o de fabricación de sus productos:
· Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos
· Buenas prácticas para la Agricultura y / o Manufactura (una o ambas)
· Sistema HACCP.

Sedex

Sedex es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es posibilitar mejoras en las prácticas comerciales responsables y éticas de las cadenas de suministro de todo el mundo.

GlobalGAP GRASP

GRASP ayuda a los productores a establecer un buen sistema de gestión social en sus explotaciones. Ofrece a los compradores una garantía adicional. Asimismo, ayuda a proteger uno de los recursos más importantes de la explotación: su gente.

Si desea solicitar algún certificado de los mencionados, contáctenos.