Packing

Los inicios del packing se remonta al año 1983, oportunidad en que se construyó por la necesidad de embalar la fruta de la Sociedad Agrícola Vista Hermosa Ltda. en la cercanía de los huertos, con el propósito de mejorar la post-cosecha, en especial las peras. Desde sus inicios se pensó que este packing, a diferencia de muchos otros, pudiese funcionar todo el año, dándoles así una estabilidad y continuidad a sus trabajadores. En un inicio, esta continuidad, se daba solo con la fruta que producía la agrícola, lo que ha ido variando con el tiempo.

En los años 2011 y 2012 se hicieron una serie de cambios estructurales en el packing, para así poder cumplir con el objetivo de continuidad que se tenía desde un inicio, lo cual exigió remodelaciones desde el calibrador hasta las cámaras de frío. Hoy en día la planta cuenta con un calibrador de última generación, que nos permite procesar desde 18 bins horas (carozos y peras) hasta 30 bins hora (paltas y cítricos), 2.000 m2 de cámaras de frio, una cámara de atmosfera controlada para 2.000 bins, servicio de inspección SAG y despacho directo a puerto.

Con la reestructuración realizada se ha logrado en los últimos dos años poder procesar todo tipo de fruta, dándole una continuidad a nuestro equipo todo el año.

Una de las mayores fortalezas que presenta la planta es su ubicación estratégica, a tan solo 30 km del Puerto de San Antonio (principal puerto embarcador de fruta en Chile) y a 80 km del Puerto de Valparaíso.

Servicios Ofrecidos

Los servicios que se ofrecen van desde la descarga de la fruta del camión, hasta que esta esté cargada en el contenedor para ser despachada al puerto, cumpliendo durante este proceso todas las normas que nos exigen las exportadoras y recibidores en el extranjero, cuidando permanentemente la calidad e innocuidad de la fruta.

En el packing contamos para la recepción con Hydrocooler, Drench y Túneles de pre frio de bins; cámaras de frío para la fruta de espera a proceso, con una capacidad de 2.000 bins; y una cámara de atmosfera controlada para 2.000 bins más. Luego, la línea de embalaje es flexible, lo que permite procesar distinto tipos de especies y procesos (seco o húmedo), cumpliendo siempre con las exigencias de nuestros clientes. Por último, contamos con el área de despacho a puerto, con sus respectivas cámaras donde se pueden almacenar más de 300 pallets terminados.

También se ofrece servicios de frío y despacho en el caso de ser requerido.
Actualmente está en desarrollo un proyecto de la línea de cerezas, el cual se espera que esté finalizado y operando para la temporada 2016.

Especies a Proceso

- Peras
- Ciruelas
- Nectarines
- Duraznos
- Kiwis
- Limones
- Naranjas
- Mandarinas
- Pomelos
- Paltas
- Manzanas
- Granadas
- Cerezas