Los inicios del packing se remontan al año 1983, donde se construyó una linea de proceso simple para satisfacer la necesidad de embalar la fruta de la Sociedad Agrícola Vista Hermosa Ltda, en la cercanía de los huertos, con el propósito de mejorar la post-cosecha en especial las de las peras. Desde sus inicios se pensó que este packing, a diferencia de muchos otros, pudiese funcionar todo el año, dándoles así una estabilidad y continuidad a sus trabajadores. Esta continuidad se logró en un inicio con la fruta que producía Vista Hermosa durante todo el año, pero esto ha ido variando con el tiempo al incorporar servicios a terceros en nuestra oferta.
En los años 2011 y 2012 se hicieron una serie de cambios estructurales en el packing, para así poder cumplir con el objetivo de continuidad que se tenía desde un inicio, lo cual exigió remodelaciones desde el calibrador hasta las cámaras de frío.
Luego durante los años siguientes se han ido actualizando todas las líneas de proceso, llevando a que hoy en día la planta cuenta con 4 calibradores de última generación, que nos permite procesar desde 18 bins horas (carozos y peras) hasta 45 bins hora (paltas y cítricos), contamos con más de 14.975 m3 de cámaras de frio, incluida una cámara de atmosfera de 450 m3, servicio de inspección SAG y despacho directo a puerto.
Con la reestructuración realizada se ha logrado en los últimos dos años poder procesar todo tipo de fruta, dándole una continuidad a nuestro equipo de trabajo durante todo el año.
En el año 2016, se cumplió un hito importante para nuestra empresa y se inauguró la primera línea de procesos de Cerezas de exportación de la provincia de Melipilla, teniendo la capacidad de procesar un millón de kilos por temporada.
En el año 2021, se hizo otro cambio, ahora fue de nuestra principal línea de proceso otorgándole mayor eficiencia al proceso y mejorando la calidad del producto embalado. El nuevo calibrador, de la marca italiana Ser.Mac, cuenta con la capacidad de separar la fruta por peso, volumen y color, además de contar con un potente selector de defectos electrónico capaz de separar en dos calidades o más, dependiendo de las exigencias de nuestros clientes.
Los servicios que se ofrecen van desde la descarga de la fruta del camión, hasta que esta esté cargada en el contenedor para ser despachada al puerto, cumpliendo durante este proceso todas las normas que nos exigen las exportadoras y recibidores en el extranjero, cuidando permanentemente la calidad e innocuidad de la fruta.
En el packing contamos para la recepción con Hydrocooler, Drench y Túneles de pre frio de bins; cámaras de frío para la fruta de espera a proceso, con una capacidad de 1.600 bins. Luego, la línea de embalaje es flexible, lo que permite procesar distinto tipos de especies y procesos (seco o húmedo), cumpliendo siempre con las exigencias de nuestros clientes. Por último, contamos con el área de despacho a puerto, con sus respectivas cámaras donde se pueden almacenar 800 pallets terminados. También se ofrece servicios de frío y despacho en el caso de ser requerido.
Especies a Proceso